Venezuela suma 97 casos y anuncian radicalización de la cuarentena - Upata al Día

RT

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 18 de junio de 2020

Venezuela suma 97 casos y anuncian radicalización de la cuarentena

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo este jueves que se detectaron 97 casos de COVID-19 en Venezuela y que algunas zonas como Caracas, Miranda, La Guaira y los estados fronterizos tendrán una "radicalización de la cuarentena" a partir del lunes.

Venezuela suma 98 casos y anuncian radicalización de la cuarentena

Esta medida obedece al crecimiento que han tenido los contagios en el Distrito Capital donde este jueves se reportaron 13 casos, así como en los estados Miranda (5), Bolívar (4), Mérida y Carabobo (3) y uno en el estado Lara.

"He investigado y descubierto que los Puestos de Atención Integral (PASI) de los connacionales que llegaron de Colombia y Brasil, funcionaron muy mal en Caracas. Estaban en hoteles y creían que estaban de vacaciones", dijo Maduro.

Por otra parte, alertó a los caraqueños que "el virus está por ahí, así que tengo que tomar medidas drásticas" y advirtió que podría suspender el servicio del Sistema Metro de Caracas y transporte superficial.

Sin embargo, el mayor foco de COVID-19 en Venezuela se mantiene en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, Zulia, donde se presentaron 14 contagios en las últimas 24 horas. En total, hay 373 casos activos en esa ciudad.

"La primera medida que tomaré será ampliar el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil y radicalizar la cuarentena de los próximos 7 días en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, El Zulia y el estado Bolívar", advirtió Maduro.

Por otro lado, el mandatario alertó que los números de contagios en los últimos días han sido "preocupantes" y reprendió a los que cobran por permitir a los venezolanos que crucen la frontera sin ningún tipo de control sanitario.

En total, el Gobierno informó 46 casos comunitarios y 51 importados (40 de Colombia y 11 de Brasil). El total de infectados por COVID-19 en Venezuela se eleva a 3.483 y los fallecidos se mantienen en 28.

Informe21 / MV

Categoria: 


Post Top Ad