Las muertes por COVID-19 suman 16 en El Salvador y un bebé sobrevive - Upata al Día

RT

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 8 de mayo de 2020

Las muertes por COVID-19 suman 16 en El Salvador y un bebé sobrevive

El Salvador registró este viernes su decimosexta muerte a causa del COVID-19, mientras que un niño de seis meses de edad sobrevivió a la enfermedad y recibió el alta, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Las muertes por COVID-19 suman 16 en El Salvador y un bebé sobrevive

La fuente, que no dio mayores detalles, señaló que el fallecido es un hombre mayor de 50 años de edad, con lo que el porcentaje de mortalidad salvadoreño por COVID-19 llegó a 2,15 %.

Añadió que el menor de edad recibió el alta médica del hospital nacional Benjamín Bloom, el único especializado en atender a menores de edad.

"El pequeño, originario de Sonsonate (suroeste), estuvo 10 días hospitalizado por neumonía y necesitó respiración mecánica durante 24 horas, se hizo la prueba y resultó positiva, tras cumplir el tratamiento dio negativo en dos exámenes más", señaló el Gobierno salvadoreño.

Las cifras oficiales dan cuenta de que 18 niños de entre 9 años de edad y meses de nacidos se encuentran entre la personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19).

El Salvador realizó el jueves 1.895 pruebas del nuevo coronavirus, de las que 47 resultaron positivas, lo que elevó los casos en un 6,76 % hasta los 742.

Las personas recuperadas suman 257 y los casos "activos" son 469, de los que 377 pacientes no presentan síntomas, 74 se encuentran estables, 6 tienen un pronóstico "moderado" y 8 "grave". En estado "crítico" se encuentran 4 personas.

El departamento de San Salvador es el epicentro de contagios del nuevo coronavirus con 328 casos, el 44,2 %, y le siguen La Libertad (centro) y Santa Ana (noroeste) con 59 y 46, respectivamente.

El jueves, las autoridades de seguridad de El Salvador impusieron este jueves una cuarentena "absoluta" y "rígida" en todo el país para tratar de frenar los contagios y evitar el colapso de su sistema sanitario, de acuerdo con el Gobierno.

Esta cuarentena se instaló el mismo día que entra en vigor una ley aprobada por el Congreso que autoriza al Ejecutivo a detener y confinar en "centros de contención" a las personas que supuestamente violen la cuarentena domiciliar.

La jefa del Gabinete de Gobierno salvadoreño, Carolina Recinos, advirtió en conferencia de prensa el miércoles que será una "cuarentena rígida, disciplinada" y "absoluta" hasta el próximo 21 de mayo. EFE

YS

Categoria: 


Post Top Ad