Honduras con 142 muertos por COVID-19 sigue en toque de queda - Upata al Día

RT

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 18 de mayo de 2020

Honduras con 142 muertos por COVID-19 sigue en toque de queda

La cifra de muertos en Honduras a causa del coronavirus aumentó este domingo a 142 con cuatro nuevos casos, mientras que las personas contagiadas ascienden a 2.646, y el Gobierno prolongó el toque de queda, en vigor desde el 12 de marzo, hasta el 24 de mayo.

Honduras con 142 muertos por COVID-19 sigue en toque de queda

En su informe diario, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), indicó en cadena nacional de radio y televisión, que de 366 nuevas pruebas de laboratorio, 81 dieron positivo, elevando el número de contagios a 2.646.

Las personas que se han recuperado ya suman 319 con 41 nuevos registros sumados hoy, según el informe oficial.

De los nuevos 81 casos con la CORONAVID-19, el departamento de Cortés, en el norte del país, que sigue siendo el que registra la mayor incidencia, sumó 28, seguido de Francisco Morazán, zona central, que agregó 14, mientras que el resto se distribuye en otros nueve departamentos, de los 18 que tiene el país.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 a nivel nacional, 283 permanecen hospitalizados, de los que 252 están en condición estable, 14 graves y 17 en unidad de cuidados intensivos. El resto están bajo seguimiento sanitario, señaló la Sinager.

La Secretaría de Seguridad, por su parte, informó, en la misma cadena de radio y televisión, de que el "toque de queda absoluto", se prolonga hasta el 24 de mayo y que la población podrá seguir saliendo, de lunes a viernes, para abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles, requerimientos en ferreterías y atender asuntos bancarios.

Medidas

La instrucción para que la población salga de lunes a viernes sigue siendo conforme a la terminación del último dígito de su carné de identidad o pasaporte, en horario de las 07:00 a las 17:00 horas locales (de las 13:00 a las 23:00 GMT).

Esta semana podrán hacerlos los que terminan en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que la próxima del 6 al 0. El sábado y domingo nadie puede circular a nivel nacional, salvo personal asociado a la lucha contra el coronavirus o transportes con productos alimenticios y combustibles, entre otros autorizados mediante un salvoconducto, por mientras dura la emergencia.

El Gobierno anunció además la creación de una instancia multisectorial -con representantes del sector gubernamental y la sociedad civil- para la elaboración y propuesta al Sinager sobre la gestión de la pandemia y la apertura inteligente de los diferentes sectores del país, para ir reactivando la economía de manera gradual.

Esa instancia hará propuestas integrales al Sinager con "planes de apertura inteligente de las actividades vitales para la sociedad hondureña como la actividad económica, religiosa, educativa, recreativa y otras", con un plan de seguimiento del contagio de la población por regiones, departamentos, municipios u otras unidades de medición necesarias para la aplicación de medidas para evitar la propagación masiva de la enfermedad, entre otras acciones. EFE

EB

Categoria: 


Post Top Ad