EEUU reitera que no tiene relación con lo ocurrido en Venezuela - Upata al Día

RT

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 8 de mayo de 2020

EEUU reitera que no tiene relación con lo ocurrido en Venezuela

El Consejo de Seguridad de EEUU reiteró este viernes que ese país no guarda relación con los recientes eventos de la llamada "Operación Gedeón" y el desembarco de presuntos mercenarios en las costas venezolanas.

EEUU reitera que no tiene relación con lo ocurrido en Venezuela

Mediante las redes sociales, el Consejo de Seguridad aseguró que estas afirmaciones "no son creíbles" y que si EEUU las hubiese puesto en marcha habrían sido "efectivas".

"El gobierno de los EEUU no tuvo nada que ver con los recientes presuntos acontecimientos en Venezuela. Las afirmaciones por el contrario no son creíbles. Si esta hubiera sido una operación planificada por los EEUU como lo afirmó Nicolás Maduro, quien ha sido acusado de cargos de narcotráfico, habría sido abierta, directa y efectiva, se lee en uno de los dos textos referentes al tema.

En otro mensaje, el Consejo de Estado asegura que persigue una transición "democrática y pacífica en Venezuela" y afirma que se mantienen vigilantes ante la integridad del presidente interino Juan Guaidó, a quien EEUU reconoce como mandatario nacional.

"La Administración de EEUU sigue centrada en sus objetivos de política para lograr una transición pacífica y democrática en Venezuela. EEUU está monitoreando de cerca cualquier amenaza potencial a la seguridad del líder legítimo de Venezuela, Juan Guaidó".

A principios de semana, presuntos mercenarios fueron abatidos y otros detenidos en diferentes choques armados en las costas del estado Vargas y Aragua. El Gobierno de Maduro ha dicho que se trata de "mercenarios" enviados por la oposición.

Informe21 / MV

Categoria: 


Post Top Ad