Noruega reabre escuelas y comercios, los juzgados daneses vuelven a funcionar - Upata al Día

RT

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 27 de abril de 2020

Noruega reabre escuelas y comercios, los juzgados daneses vuelven a funcionar

Noruega reabrió hoy las escuelas, para alumnos de hasta cuarto grado, y algunos pequeños comercios, mientras los juzgados daneses volvieron a la actividad habitual, dentro del plan de estos respectivos países para regresar a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus.

Noruega reabre escuelas y comercios, los juzgados daneses vuelven a funcionar

Tras reabrir hace una semana las guarderías, cerradas un mes antes, hoy le tocó el turno en Noruega a las escuelas, con medidas especiales de higiene y restricciones de distancia, al igual que las peluquerías, que se unieron a dentistas, psicólogos, fisioterapeutas, ópticas y podólogos, que funcionan desde hace días.

Entre quienes acudieron al peluquero hoy figuran los ministros de Sanidad, Bent Høie, y de Cultura, Abid Raja.

En Dinamarca, que empezó a reabrir escuelas para los alumnos más pequeños y guarderías el pasado día 15, reanudaron hoy su actividad normal los juzgados, días después de que hicieran lo propio algunos negocios como peluquerías y clínicas de fisioterapia y belleza.

Distancia de dos metros

Las autoridades danesas exigen no obstante que se mantenga una distancia de dos metros en el interior de las salas y un mínimo de cuatro metros cuadrados por persona, y se estudia la posibilidad de alquilar locales más grandes para los casos con muchos acusados y con jurado.

El Gobierno socialdemócrata danés reanudará hoy las negociaciones con el resto de partidos parlamentarios para planear la segunda fase de la reapertura del país, fijada para mediados de mayo.

Ambos países han justificado el inicio de la normalización ante la buena evolución de la epidemia, con descenso continuo del número de ingresos hospitalarios y un índice de contagio por persona infectada inferior a uno, aunque han avisado de nuevas restricciones si la situación empeora.

Las autoridades danesas cerraron temporalmente el fin de semana varias zonas públicas, sobre todo en Copenhague, después de que se llenaran de gente en días anteriores debido al buen tiempo y empezaron a multar a quienes no respetaron la normativa. EFE

EB

Categoria: 


Post Top Ad